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Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación Las actividades de evaluación posibles  que contempla nuestro sistema y que se concretarán en la guía docente  son las que a continuación, se indican: ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN TEST DE EVALUACIÓN El estudiante da respuesta a baterías de preguntas a la finalización de los temarios, que le permite obtener una valoración de los contenidos asimilados. TRABAJO INDIVIDUAL (TI) El estudiante realiza actividades de tipo individual dirigidas a complementar su proceso formativo y a reforzar los aprendizajes en grupo, siguiendo las indicaciones marcadas en la guía didáctica. ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN VIRTUAL (AP) El estudiante asiste [...]

Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación Las actividades de evaluación posibles  que contempla nuestro sistema y que se concretarán en la guía docente  son las que a continuación, se indican: ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN TEST DE EVALUACIÓN El estudiante da respuesta a baterías de preguntas a la finalización de los temarios, que le permite obtener una valoración de los contenidos asimilados. TRABAJO INDIVIDUAL (TI) El estudiante realiza actividades de tipo individual dirigidas a complementar su proceso formativo y a reforzar los aprendizajes en grupo, siguiendo las indicaciones marcadas en la guía didáctica. ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN VIRTUAL (AP) El estudiante asiste [...]

Sistemas de evaluación

Acceso y Matrícula

Acceso y matrícula Estar en posesión de un título universitario, Grado, Diplomatura o Licenciatura del ámbito sanitario y sociosanitario. Si desea matricularse debe acceder al siguiente enlace: ACCEDER A LA MATRICULA

Acceso y Matrícula

Objetivos

Objetivos Proporcionar una formación de carácter especializado y multidisciplinar, que integre y potencie el desarrollo de actividades profesionales en materia de prevención, actuación, tratamiento y cuidados en el ámbito escolar. Definir en el marco de la Enfermería, al profesional de enfermería en los Centros Educativos. Fomentar la formación, la actividad investigadora y el progreso científico de la enfermería en los centros Educativos. Fomentar y promover la asistencia integral a la salud del alumno en su etapa educativa. Interpretar el ciclo de evolución y el estado actual del corpus de conocimiento científico respecto a la enfermería escolar [...]

Objetivos

Contenidos

Contenidos ENFERMEDADES PREVALENTES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Tema 1: "Antecedentes históricos de la enfermera escolar hasta Nuestros días". Tema 2: "Enfermedades más frecuentes en la infancia". Tema 3: "Las enfermedades exantemáticas más comunes en la Infancia". ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR Tema 4: "Cocimientos sobre los centros docentes de España". Tema 5: "La educación inclusiva y la intervención de enfermería en la escuela". EPIDEMIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO DE SALUD ESCOLAR Tema 6: "Introducción a la epidemiología". Tema 7: "Epidemiología en la comunidad escolar". [...]

Contenidos

Metodologías docentes

Metodologías Docentes Modalidad de enseñanza   Este programa formativo se impartirá a través de una innovadora modalidad de formación en la que se integran un conjunto de metodologías, actividades y recursos de enseñanza-aprendizaje, apoyados en las TIC, que permiten una accesibilidad On-line total, desde cualquier lugar y en cualquier momento a todos los contenidos del curso. Además, el alumno dispondrá de una guía didáctica en la que se explicará detalladamente los contenidos del curso y la metodologías y evaluación de este. El estudiante, de forma autónoma, marcará su ritmo de estudio dedicando el tiempo que [...]

Metodologías docentes

Equipo docente

Equipo docente  El profesorado está formado por un equipo especializado en los contenidos del curso, con una amplia experiencia docente en el ámbito de la salud

Equipo docente

Actividades Formativas

Actividades Formativas Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento. De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes. El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el aprendizaje [...]

Actividades Formativas

Competencias

Competencias CG01: Comprender el comportamiento de las enfermedades en la edad escolar y detectar las necesidades, así como problemas reales y potenciales a nivel individual, familiar, comunitario y en los sistemas de salud. CG02: Conocer los síntomas y las estrategias que deben de ser utilizadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la prevención, detección y control de la asistencia escolar. CE01: Analizar las características clínicas y epidemiológicas de la salud escolar, así como sus implicaciones en el ámbito sociosanitario. CE02: Identificar y seleccionar las acciones adecuadas en materia de prevención, protección [...]

Competencias

Descripción

Especialista Universitario en Salud Escolar Accede al formulario de contacto Denominación:“Especialista Universitario* en Enfermería de Salud Escolar” *RD 822/2021 de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Dirigido a: Profesionales Enfermeros. Acceso: Estar en posesión de un título universitario, grado, diplomatura o licenciatura en Enfermería. Número total de horas y equivalente en créditos ECTS: 750 horas (equivalentes a 30 ECTS) Acreditación: Título de Especialista Universitario expedido por Centro Universitario SAIUS y UDIMA (Universidad a Distancia de [...]

Descripción