Noticias

Plan de estudios

Plan de estudios En el Máster Universitario en Salud de la Mujer, se plantea como un máster de carácter investigador, que da acceso a los estudios de Doctorado, es por ello que su plan de estudios contempla los siguientes módulos: Gestión del Conocimiento, Salud y Sexualidad, Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, y Salud Reproductiva y Gestación. Es un título que se plantea con el objetivo general de formar líderes competentes que desarrollen actividades profesionales en los campos de atención a la mujer, que brinden cuidados en el sistema sanitario y promover las [...]

Plan de estudios

Acceso, admisión y matrícula

Acceso, admisión y matrícula El interesado podrá solicitar información sobre las titulaciones del Centro, para ello debe:1. Completar el formulario que encontrarás en  “Solicita información”.2. En breve recibirás la llamada de uno de nuestros asesores académicos que te proporcionará toda la información necesaria sobre el título en cuestión, y el proceso de admisión y matrícula.Durante todo el proceso de asesoramiento, acceso, admisión y matrícula prestamos una atención, información y seguimiento personalizada. En cuanto la descripción el perfil de acceso los criterios de acceso han sido redactados conforme al Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de [...]

Acceso, admisión y matrícula

Calidad Asistencial

Calidad Asistencial Guía docente MÓDULO II: GOBIERNO CLÍNICO Y LIDERAZGO ASIGNATURA CARÁCTER CURSO SEMESTRE CRÉDITOS HORAS Calidad Asistencial Obligatorio 1º 1º 6 ECTS 150 Horas Contextualización de la asignatura La asignatura de “Calidad Asistencial” está enfocada a comprender los principales modelos e indicadores de calidad asistencial desarrollados a nivel nacional e internacional, que utilizan las organizaciones sanitarias. Objetivos de la asignatura Dominar los principales modelos e indicadores de calidad asistencial desarrollados a nivel nacional e internacional, que utilizan las organizaciones sanitarias. Competencias a desarrollar CB6. Poseer y comprender conocimientos que [...]

Calidad Asistencial

Metodología de la Investigación en Salud

Metodología de la Investigación en Salud Guía docente MÓDULO I:  GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ASIGNATURA CARÁCTER CURSO SEMESTRE CRÉDITOS HORAS Metodología de la Investigación en Salud Obligatorio 1º 1º 6 ECTS 150 Horas Contextualización de la asignatura La asignatura “Metodología de la Investigación en Salud” tiene por objeto identificar la metodología de investigación más adecuada para el abordaje de un problema de salud, dependiendo del objetivo de estudio, identificar los diferentes tipos de variables, así como sus adecuadas representaciones gráficas, calcular e interpretar las principales medidas de centralización, dispersión, posición y forma de calcular [...]

Metodología de la Investigación en Salud

Liderazgo

Liderazgo Guía docente MÓDULO II: GOBIERNO CLÍNICO Y LIDERAZGO ASIGNATURA CARÁCTER CURSO SEMESTRE CRÉDITOS HORAS Liderazgo Obligatorio 1º 1º 6 ECTS 150 Horas Contextualización de la asignatura La asignatura de “Liderazgo” tiene como objetivo fomentar el papel de la Enfermería y su liderazgo en los procesos de gobernanza, es imprescindible en la sociedad actual profesionales formados en estrategias de comunicación. Transmitir de forma adecuada lo que las enfermeras realizan, sus desempeños y logros, es imprescindible en la sociedad de la información donde Internet y las redes sociales son los agentes más importantes en [...]

Liderazgo

Gestión Clínica

Gestión Clínica Guía docente MÓDULO II: GOBIERNO CLÍNICO Y LIDERAZGO ASIGNATURA CARÁCTER CURSO SEMESTRE CRÉDITOS HORAS Gestión Clínica Obligatorio 1º 1º 6 ECTS 150 Horas Contextualización de la asignatura La asignatura de “Gestión Clínica” está orientada a desarrollar la capacidad de Liderazgo y Gobernanza desde el punto de vista económico, político y administrativo, integrando estrategias de comunicación y las claves de la gestión de sistemas de salud y de la gestión clínica, ofreciendo alternativas que favorezcan un incremento de la calidad del servicio ofertado al paciente. La asignatura introduce la organización, así como el [...]

Gestión Clínica

Metodología de la investigación

Metodología de la Investigación Guía docente MÓDULO I:  GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ASIGNATURA CARÁCTER CURSO SEMESTRE CRÉDITOS HORAS Metodología de la Investigación Obligatorio 1º 1º 6 ECTS 150 Horas Contextualización de la asignatura La asignatura “Metodología de la Investigación” tiene por objeto identificar la metodología de investigación más adecuada para el abordaje de un problema de salud, dependiendo del objetivo de estudio, identificar los diferentes tipos de variables, así como sus adecuadas representaciones gráficas, calcular e interpretar las principales medidas de centralización, dispersión, posición y forma de calcular muestras de datos. Practicar la resolución de [...]

Metodología de la investigación

Competencias

Competencias Intersección entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como la movilización de estos componentes, para transferirlos al contexto o situación real, creando la mejor actuación/solución, para dar respuesta a las diferentes situaciones y problemas que se planteen en cada momento, con los recursos disponibles. Listado Completo de Competencias Del Máster Universitario de Salud de la Mujer Para la descripción de las competencias básicas se toma como referencia el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y su modificación, el RD 861/2010, todos [...]

Competencias

Actividades Formativas

Actividades Formativas En nuestro modelo pedagógico, se propone una selección y clasificación de metodologías didácticas teniendo en cuenta fundamentalmente dos criterios: 1º Criterio: Adecuar los materiales y recursos en busca del equilibrio entre la diversidad metodológica, la peculiaridad de cada una de las materias y la tipología de competencias a adquirir.2º Criterio: Definir las actividades que requieren un aprendizaje síncrono o asíncrono, autónomo o colaborativo, tomando en consideración si el profesorado y el alumnado deben compartir un espacio y tiempo determinado o no. ASISTENCIA A VIDEOCLASES EXPOSITIVAS ON-LINE (VTV) Se llevarán a cabo [...]

Actividades Formativas

Metodologías docentes

Metodologías docentes Entendemos por metodologías didácticas las distintas maneras de organizar y llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. En el marco del nuevo paradigma de convergencia europea de Educación Superior, es necesario establecer las diferentes metodologías didácticas que vamos a utilizar, para lo cual, deberemos considerar, al menos, los siguientes aspectos: La tipología de competencias a adquirir: cognitivas, procedimentales y actitudinales El carácter de la formación a impartir: teórico On-line Naturaleza del contenido a impartir: áreas de conocimiento y nivel de especialización La coincidencia en el tiempo de los agentes que intervienen en la formación: [...]

Metodologías docentes