Noticias

MUNE – Actividades Formativas

Actividades Formativas En nuestro modelo pedagógico, se propone una selección y clasificación de metodologías didácticas teniendo en cuenta fundamentalmente dos criterios: 1º Criterio: Adecuar los materiales y recursos en busca del equilibrio entre la diversidad metodológica, la peculiaridad de cada una de las materias y la tipología de competencias a adquirir. 2º Criterio: Definir las actividades que requieren un aprendizaje síncrono o asíncrono, autónomo o colaborativo, tomando en consideración si el profesorado y el alumnado deben compartir un espacio y tiempo determinado o no. Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque más plural potenciando las actividades [...]

MUNE – Actividades Formativas

MUNE – Acceso y admisión

Acceso y admisión El interesado podrá solicitar información sobre las titulaciones del Centro, para ello debe:1. Completar el formulario que encontrarás en  “Solicita información”.2. En breve recibirás la llamada de uno de nuestros asesores académicos que te proporcionará toda la información necesaria sobre el título en cuestión, y el proceso de admisión y matrícula.Durante todo el proceso de asesoramiento, acceso, admisión y matrícula prestamos una atención, información y seguimiento personalizada. Criterios Admisión Acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster universitario 1. Copia Compulsada del DNI/NIE. 2. Copia compulsada del título universitario oficial de Graduada [...]

MUNE – Acceso y admisión

Máster Universitario en Neuroeducación y Optimización de Capacidades

Máster Universitario en Neuroeducación y Optimización de Capacidades El Máster oficial online en Neuroeducación y Optimización de las Capacidades aborda la estimulación cognitiva desde un enfoque innovador en educación: la potenciación del cerebro desde su capacidad, en lugar de centrarse en el déficit. De esta manera, se busca transformar la forma en que se enfrentan y tratan los desafíos cognitivos, promoviendo un desarrollo educativo óptimo y mejorando la calidad de vida de aquellos afectados. En la actualidad hay un aumento significativo en las consultas clínicas de padres que llevan a sus hijos con sintomatología [...]

Máster Universitario en Neuroeducación y Optimización de Capacidades

Máster Universitario en Educación Especial

Máster Universitario en Educación Especial El máster oficial en Educación Especial proporciona una formación especializada, innovadora y altamente enfocada en responder a las necesidades del alumnado con diversidad funcional. En el contexto educativo actual, la creciente presencia de alumnos con diversas necesidades educativas especiales, como Trastorno del Espectro Autista, altas capacidades, discapacidades sensoriales o motrices, y dificultades de lectoescritura, demanda la presencia de profesionales preparados para garantizar su máxima inclusión.   El Máster universitario online en Educación Especial es una titulación aprobada y certificada por la Fundación Madri+D , lo que permite continuar [...]

Máster Universitario en Educación Especial

MUEE – Acceso y admisión

Acceso y admisión El interesado podrá solicitar información sobre las titulaciones del Centro, para ello debe:1. Completar el formulario que encontrarás en  “Solicita información”.2. En breve recibirás la llamada de uno de nuestros asesores académicos que te proporcionará toda la información necesaria sobre el título en cuestión, y el proceso de admisión y matrícula.Durante todo el proceso de asesoramiento, acceso, admisión y matrícula prestamos una atención, información y seguimiento personalizada. Criterios Admisión Acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster universitario 1. Copia Compulsada del DNI/NIE. 2. Copia compulsada del título universitario oficial de Graduada [...]

MUEE – Acceso y admisión

MUEE – Actividades Formativas

Actividades Formativas En nuestro modelo pedagógico, se propone una selección y clasificación de metodologías didácticas teniendo en cuenta fundamentalmente dos criterios: 1º Criterio: Adecuar los materiales y recursos en busca del equilibrio entre la diversidad metodológica, la peculiaridad de cada una de las materias y la tipología de competencias a adquirir. 2º Criterio: Definir las actividades que requieren un aprendizaje síncrono o asíncrono, autónomo o colaborativo, tomando en consideración si el profesorado y el alumnado deben compartir un espacio y tiempo determinado o no. Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque más plural potenciando las actividades [...]

MUEE – Actividades Formativas

MUEE – Metodologías docentes

Metodologías docentes Entendemos por metodologías didácticas las distintas maneras de organizar y llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. En el marco del nuevo paradigma de convergencia europea de Educación Superior, es necesario establecer las diferentes metodologías didácticas que vamos a utilizar, para lo cual, deberemos considerar, al menos, los siguientes aspectos: La tipología de competencias a adquirir: cognitivas, procedimentales y actitudinales El carácter de la formación a impartir: teórico On-line Naturaleza del contenido a impartir: áreas de conocimiento y nivel de especialización La coincidencia en el tiempo de los agentes que intervienen en la formación: [...]

MUEE – Metodologías docentes

MUEE – Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación El sistema de evaluación comprende las actividades de evaluación y el sistema de calificaciones. Los sistemas de evaluación previstos para el máster en Educación Especial son: 1. Actividades de búsqueda y elaboración de información: implican poner en marcha procedimientos para localizar y seleccionar información acerca de un determinado tema, analizarla y organizarla con el objetivo de resolver un determinado problema de investigación o situación planteada. 2. Supuestos o casos prácticos: se trata de la presentación de una situación problemática, real o ficticia, que el estudiante debe resolver a partir de los contenidos e [...]

MUEE – Sistemas de evaluación

MUEE – Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) Comisión de seguimiento de la titulación (CTST) La CTST, es la encargada de apoyar a la CGIC en lo referente a cuestiones académicas en el contexto de las titulaciones oficiales impartidas por el Centro. Composición: Está formado por los siguientes miembros: Vicedirector de Ordenación Académica y Calidad Vicedirector según el tema de seguimiento a tratar Director de Titulación Coordinador de Calidad Representación del PDI Representación de Estudiantes del Título Representación PAS Indicadores de seguimiento Con el fin de realizar un seguimiento ajustado del rendimiento académico del título, [...]

MUEE – Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

MUEE – Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje Intersección entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como la movilización de estos componentes, para transferirlos al contexto o situación real, creando la mejor actuación/solución, para dar respuesta a las diferentes situaciones y problemas que se planteen en cada momento, con los recursos disponibles. Competencias del Máster en Educación Especial 1. Interpretar los signos y síntomas tempranos asociados al alumnado con dificultades en el proceso de aprendizaje y su posterior derivación a profesionales especializados para una prevención y mitigación de sus consecuencias. 2. Colaborar con otros miembros del equipo educativo con responsabilidad y [...]

MUEE – Resultados de Aprendizaje