Noticias

Saius: ¿Cuál es el origen de nuestro nombre?

Higea -o Higía, o Hygieía, o Hygeia, son algunos nombres para la la Diosa griega de la salud. Dentro de la estirpe de la mitología, era hija de Asclepio, el dios de la medicina (al que los romanos, luego, llamaron Esculapio) y, por tanto, nieta de Apolo, uno de los más poderosos y polifacéticos dioses del Olimpo, y hermana -entre otras y otros- de Panacea “la que todo lo cura”. Con su abuelo, su padre y su hermana aparece todavía en el inicio del famoso  Juramento Hipocrático. “Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal [...]

Saius: ¿Cuál es el origen de nuestro nombre?

Situación actual de los Servicios de Urgencias y Emergencias Médicas Extrahospitalarias en España

El modelo español de emergencias médicas extrahospitalarias se comienza a configurar a partir de los años 80 y 90 del Siglo XX, partiendo del entramado del Sistema Nacional de Salud Las labores propias de esta área, venía siendo atendidas por diferentes servicios de emergencia muy diversos, entre los que destacaban los prestados por Cruz Roja, los facilitados por las unidades de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social y algunos otros basados en el voluntariado, sobre todo en el ámbito de la seguridad vial. Es en los años 80 las primeras sociedades científicas comienzan a matizar las altas cifras de mortalidad [...]

Situación actual de los Servicios de Urgencias y Emergencias Médicas Extrahospitalarias en España

Actividades Formativas

Actividades Formativas Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento. De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes. El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el aprendizaje [...]

Actividades Formativas

Actividades Formativas

Actividades Formativas Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento. De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes. El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el aprendizaje [...]

Actividades Formativas

Actividades Formativas

Actividades Formativas Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento. De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes. El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el aprendizaje autónomo. [...]

Actividades Formativas

Actividades Formativas

Actividades formativas Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento. De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes. El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el [...]

Actividades Formativas

Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación En proceso de enseñanza aprendizaje intervienen tres elementos: La definición de las competencias, la metodología de desarrollo del aprendizaje y el sistema de evaluación. Si bien la evaluación podría considerarse el tercer elemento de este proceso, realmente es lo que marca el inicio del ciclo con la nueva determinación de las competencias, pues es el que permite ajustarlas y establecer unos métodos de desarrollo de estas que sean coherentes, convirtiéndose en el elemento principal que orienta y motiva el aprendizaje del alumno y la enseñanza autónoma. Este curso, está centrado en la [...]

Sistemas de evaluación

Metodologías Docentes

Metodologías Docentes Este programa formativo se impartirá a través de una innovadora modalidad de formación en la que se integran un conjunto de metodologías, actividades y recursos de enseñanza-aprendizaje, apoyados en las TIC, que permiten una accesibilidad On-line total, desde cualquier lugar y en cualquier momento a todos los contenidos del curso. Además, el alumno dispondrá de una guía didáctica en la que se explicará detalladamente los contenidos del curso y la metodologías y evaluación de este. A través del Campus Virtual, el estudiante podrá acceder a los contenidos multimedia interactivos, vídeos, animaciones, actividades de autocontrol [...]

Metodologías Docentes