Noticias

Competencias

Competencias CG01.- Gestionar la información de salud relevante y disponible, que permita obtener una base científica y teórica relacionada con el tema de investigación. CE01.- Analizar la pregunta de investigación, identificando sus componentes CE02.- Desarrollar una estrategia de búsqueda en bases de datos electrónicas.

Competencias

Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación Este programa formativo está centrado en el aprendizaje basado en competencias, por lo que, tanto los sistemas de evaluación como los métodos, se definen y estructuran según las competencias definidas y que se pretenden alcanzar. De esta forma, esos procedimientos de evaluación serán coherentes con las modalidades y los métodos de enseñanza y están orientados a evidenciar las competencias. Se llevará a cabo un proceso de evaluación continua, que se facilitará mediante la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. La [...]

Sistemas de evaluación

Acceso y Matrícula

Acceso y matrícula Estar en posesión de un título universitario, Grado, Diplomatura o Licenciatura del ámbito sanitario y sociosanitario. Si desea matricularse debe acceder al siguiente enlace: ACCEDER A LA MATRICULA

Acceso y Matrícula

Objetivos

Objetivos Proporcionar a los alumnos las herramientas y destrezas necesarias para poder realizar una estrategia de búsqueda basada en una pregunta de investigación e implementarla en distintas bases de datos. Plantear una adecuada pregunta de investigación que permita diseñar la estrategia adecuada. Conocer el funcionamiento de las distintas bases de datos electrónicas. Desarrollar habilidades en la búsqueda de referencias bibliográficas y documentos científicos, utilizando los recursos y herramientas disponibles en las distintas bases de datos.

Objetivos

Equipo docente

Equipo docente El profesorado está formado por un equipo especializado en los contenidos del curso, con una amplia experiencia docente en el ámbito de la salud y concretamente en lo especifico de la atención a pacientes en entornos digitales.

Equipo docente

Metodologías docentes

Metodologías Docentes Este programa formativo se impartirá a través de una innovadora modalidad de formación en la que se integran un conjunto de metodologías, actividades y recursos de enseñanza-aprendizaje, apoyados en las TIC, que permiten una accesibilidad On-line total, desde cualquier lugar y en cualquier momento a todos los contenidos del curso. Además, el alumno dispondrá de una guía didáctica en la que se explicará detalladamente los contenidos del curso y la metodologías y evaluación de este. A través del Campus Virtual, el estudiante podrá acceder a los contenidos multimedia interactivos, vídeos, animaciones, actividades de [...]

Metodologías docentes

Actividades Formativas

Actividades Formativas Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento. De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes. El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el aprendizaje [...]

Actividades Formativas

MASTERCLASS: Aspectos básicos de la cura en ambiente húmedo

Masterclass en la que se tratan diferentes aspectos básicos de curas en ambiente húmedo, conducida por el Dr. Ángel Romero Collado, Profesor de la Universitat de Girona y Experto en el cuidado de heridas por el GNEAUPP. - Actividad organizada por Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE), la Asociació Catalana d´Enfermería i Salut Escolar (ACISE) y el Centro Universitario SAIUS. VER VÍDEO

MASTERCLASS: Aspectos básicos de la cura en ambiente húmedo

Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación La evaluación se realizará mediante tres componentes: 1. Asistencia a las sesiones síncronas: al menos tres de las cuatro sesiones. 2. Realización de una prueba de respuestas múltiples: consistirá en un cuestionario de 10 preguntas donde el apto se consigue con 5 o más respuestas correctas (Este cuestionario se realizará On-line). 3. Entrega de una actividad por sesión: el alumno dispondrá de dos semanas tras la sesión para la entrega de la actividad a través del campus virtual. La calificación de apto se conseguirá cuando alumno entregue un trabajo con el mínimo [...]

Sistemas de evaluación