Noticias

Competencias

Competencias CG01.- Evaluar críticamente la validez de un trabajo científico, interpretando los resultados y determinando su aplicabilidad clínica, con el fin de incorporarlos al cuidado y mejora de la calidad asistencial. CE01.- Analizar las características y fases del método científico que permiten estudiar los problemas de salud y sus causas. CE02.- Implementar estrategias relacionadas con la lectura crítica de estudios de investigación.

Competencias

Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación Este programa formativo está centrado en el aprendizaje basado en competencias, por lo que, tanto los sistemas de evaluación como los métodos, se definen y estructuran según las competencias definidas y que se pretenden alcanzar. De esta forma, esos procedimientos de evaluación serán coherentes con las modalidades y los métodos de enseñanza y están orientados a evidenciar las competencias. Se llevará a cabo un proceso de evaluación continua, que se facilitará mediante la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. La [...]

Sistemas de evaluación

Acceso y Matrícula

Acceso y matrícula Estar en posesión de un título universitario, Grado, Diplomatura o Licenciatura del ámbito sanitario y sociosanitario. Si desea matricularse debe acceder al siguiente enlace: ACCEDER A LA MATRICULA

Acceso y Matrícula

Contenidos

Contenidos Taller de Lectura Crítica de Estudios Científicos (1 ECTS/25h) Apartado 1: Lectura crítica de estudios de investigación (12 h). Fundamentos de la lectura crítica. Apartado 2: Herramientas de lectura crítica (13 h). Ensayos clínicos. Estudios de Cohortes/Casos y Controles.

Contenidos

Objetivos

Objetivos Proporcionar a los alumnos las herramientas y destrezas necesarias para poder realizar una lectura crítica de los principales estudios científicos. Mostrar los puntos relevantes cuando se interpreta un estudio. Dar a conocer las herramientas de lectura crítica disponibles. Fomentar el desarrollo de habilidades relacionadas con la lectura crítica de artículos científicos.

Objetivos

Equipo docente

Equipo docente El profesorado está formado por un equipo especializado en los contenidos del curso, con una amplia experiencia docente en el ámbito de la salud y concretamente en lo especifico de la atención a pacientes en entornos digitales.

Equipo docente

Metodologías docentes

Metodologías Docentes Este programa formativo se impartirá a través de una innovadora modalidad de formación en la que se integran un conjunto de metodologías, actividades y recursos de enseñanza-aprendizaje, apoyados en las TIC, que permiten una accesibilidad On-line total, desde cualquier lugar y en cualquier momento a todos los contenidos del curso. Además, el alumno dispondrá de una guía didáctica en la que se explicará detalladamente los contenidos del curso y la metodologías y evaluación de este. A través del Campus Virtual, el estudiante podrá acceder a los contenidos multimedia interactivos, vídeos, animaciones, actividades de [...]

Metodologías docentes

Actividades Formativas

Actividades Formativas Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento. De esta forma, los créditos del programa formativo serán distribuidos en horas de actividades formativas. Ello nos permitirá planificar el trabajo a realizar en función de los tiempos disponibles y estimar el volumen de trabajo de los estudiantes. El alumno tendrá a su disposición los contenidos teóricos del curso en la plataforma virtual, para que pueda trabajarlos potenciando así, el aprendizaje [...]

Actividades Formativas

Contenidos

Contenidos Elaboración de la estrategia partiendo de diferentes preguntas de investigación. Tipos de bases de datos. Implementación de la estrategia de búsqueda en: Pubmed Cochrane Library Biblioteca Virtual en Salud Búsqueda de ensayos clínicos en marcha: ClincalTrials.gov EudraCT WHO ICTRP

Contenidos

Taller de Búsqueda de Información en Bases de Datos

Taller de Búsqueda de Información en Bases de Datos Accede al formulario de contacto Denominación: “Taller de Búsqueda de Información en Bases de Datos”. Dirigido a: Profesionales sanitarios y sociosanitarios. Número total de horas y equivalente en créditos ECTS: 25 horas (equivalente a 1 ECTS). Precio: 120 Euros. Acreditación: Certificado expedido por el Centro Universitario SAIUS. Fecha de Inicio / Duración del curso: Octubre de 2022 / 2 meses. Matriculación: Abierta. Acceder a la matrícula Modalidad de impartición: On Line/ U-Learning (campus virtual accesible desde cualquier lugar y en cualquier [...]

Taller de Búsqueda de Información en Bases de Datos