Sistemas de evaluación
El sistema de evaluación comprende las actividades de evaluación y el sistema de calificaciones.
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa a continuación, y es común a todas las actividades de evaluación.
DESCRIPCIÓN | ABREVIATURA | RANGO |
---|---|---|
Suspenso | SS | De 0 a 4,9 |
Aprobado | AP | De 5 a 6,9 |
Notable | NT | De 7 a 8,9 |
Sobresaliente | SB | De 9 a 10 |
Las actividades de evaluación de nuestro sistema formativo son las que, a continuación, se indican:
EXAMEN FINAL PRESENCIAL
El estudiante realiza un examen presencial en el que obligatoriamente se comprobará su identidad a través de su Documento Nacional de Identidad o documentación oficial equivalente.
No obstante, sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades según los requisitos exigibles descritos en la Guía Docente en la planificación de las enseñanzas.
Los requisitos exigibles para poder presentarse al examen final de la asignatura y que se establecen en la Guía Docente es la obligación de los estudiantes de haber superado la evaluación continua de las actividades establecidas para cada asignatura, con una calificación mínima de aprobado (5).
ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN
El estudiante da respuesta a baterías de preguntas a la finalización de los temarios, que le permite obtener una valoración de los contenidos asimilados.
TRABAJO INDIVIDUAL (TI)
El estudiante realiza actividades de tipo individual dirigidas a complementar su proceso formativo y a reforzar los aprendizajes en grupo, siguiendo las indicaciones marcadas en la guía didáctica.
ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN VIRTUAL (AP)
El estudiante asiste periódicamente a las sesiones virtuales síncronas a través del campus virtual y participa de forma activa en las mismas. De la misma forma lleva el seguimiento de las sesiones On-line asíncronas (sesiones grabadas, etc.), que complementan las sesiones presenciales virtuales.
TRABAJO GRUPAL VIRTUAL (TGV)
El estudiante participa en un grupo de trabajo virtual configurado por diferentes compañeros, haciendo uso de las herramientas que el Campus Virtual pone a su disposición, y donde cada uno contribuye en la realización de una parte, pero todos mantienen un objetivo común.
PARTICIPACIÓN EN FOROS DE DEBATE VIRTUALES (FD)
El estudiante participa en foros virtuales en los que se debate sobre las temáticas tratadas en los contenidos de su programa de aprendizaje.
El profesor evaluará el grado de participación en este tipo de recursos cuya finalidad es potenciar la comunicación.
ASISTENCIA A TUTORÍAS VIRTUALES/SEMINARIOS VIRTUALES (TVSV)
El estudiante asiste a sesiones tutoriales virtuales donde el profesor hace de guía del proceso de aprendizaje. De la misma forma, el estudiante asiste a seminarios virtuales a través de plataforma de teleformación donde uno o varios expertos en la materia amplían la información relativa a una o varias temáticas concretas.
VALORACIÓN DEL TRABAJO DEL ESTUDIANTE POR PARTE DEL TUTOR
Esta evaluación contemplará al menos los siguientes aspectos. Interés/Iniciativa; participación en las tutorías; Dedicación; Uso de la metodología; Capacidad de síntesis; Búsqueda y manejo bibliografía; Entregas en plazo; Estructuración; Capacidad de redacción.
EVALUACIÓN DE LA MEMORIA DEL TRABAJO POR EL TUTOR
El estudiante deberá presentar la memoria final con el trabajo realizado al tutor asignado. Este tutor evaluará la memoria para comprobar si se han conseguido los resultados de aprendizaje previstos.
DEFENSA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER (DTV)
El estudiante defenderá su trabajo fin de máster ante un comité de expertos o tribunal. Este tribunal evaluará la consecución de los resultados de aprendizaje asociados