Este programa formativo está centrado en el aprendizaje basado en competencias, por lo que, tanto los sistemas de evaluación como los métodos, se definen y estructuran según las competencias definidas y que se pretenden alcanzar.
De esta forma, esos procedimientos de evaluación serán coherentes con las modalidades y los métodos de enseñanza y están orientados a evidenciar las competencias.
Se llevará a cabo un proceso de evaluación continua, que se facilitará mediante la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.
La evaluación general quedará reflejada en la Guía docente del curso y, de forma general, el alumno deberá asistir a todos los seminarios teóricos y prácticos que se propongan a lo largo del curso, participar activamente durante el curso y realizar todas las pruebas de evaluación de cada uno de los bloques temáticos, para lo cual, contará con el apoyo de tutores especializados que le asesorarán en todo momento a través del Campus Virtual y en las sesiones presenciales.