Objetivos

Proporcionar una formación básica sobre el COVID-19 que integre y potencie el desarrollo seguro de actividades en los centros educativos y minimice los riesgos existentes, ofreciendo pautas que fortalezcan el desempeño de roles, tanto a los profesionales sanitarios como a los no sanitarios, relacionados con los procesos con los procesos propios de ámbito docente.
OE01.- Ofrecer informaciones contrastadas, útiles y pertinentes, así como las herramientas adecuadas para poder adaptar los centros educativos a la situación generada por el nuevo virus.
OE02.- Facilitar la adopción de medidas preventivas y de contención, necesarias para minimizar los riesgos y mantener el buen funcionamiento de los centros educativos en relación con el nuevo escenario que ha configurado la COVID-19.
OE03.- Proporcionar información actualizada y concisa algunas de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para cada uno de los escenarios y situaciones que contiene el entorno escolar y la comunidad educativa.
OE04.- Ordenar y clasificar los procesos que se derivan de la nueva situación para integrarlos con los ya existentes.
OE05.- Generar cohesión dentro de los equipos multidisciplinares profesionales que intervienen en los diferentes aspectos, fases y actividades que se enmarcan en las actividades escolares.
OE06.- Promocionar una cultura sanitaria positiva que pueda exportarse a la sociedad a través de los alumnos para contribuir a la contención del virus.
OE07.- Enfatizar el papel de la Enfermera Escolar como elemento clave para el aumento de los activos en salud de toda la comunidad educativa, mediante la educación, promoción y vigilancia de la salud, así como en el control de riesgos derivados de esta pandemia.