Sistemas de evaluación
- Las actividades de evaluación posibles que contempla nuestro sistema y que se concretarán en la guía docente son las que a continuación, se indican:
ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN TEST DE EVALUACIÓN El estudiante da respuesta a baterías de preguntas a la finalización de los temarios, que le permite obtener una valoración de los contenidos asimilados. TRABAJO INDIVIDUAL (TI)
El estudiante realiza actividades de tipo individual dirigidas a complementar su proceso formativo y a reforzar los aprendizajes en grupo, siguiendo las indicaciones marcadas en la guía didáctica. ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN VIRTUAL (AP)
El estudiante asiste periódicamente a las sesiones virtuales síncronas a través del campus virtual y participa de forma activa en las mismas. De la misma forma lleva el seguimiento de las sesiones On-line asíncronas (sesiones grabadas, etc.), que complementan las sesiones presenciales virtuales. PARTICIPACIÓN EN FOROS DE DEBATE VIRTUALES (FD)
El estudiante participa en foros virtuales en los que se debate sobre las temáticas tratadas en los contenidos de su programa de aprendizaje. El profesor evaluará el grado de participación en este tipo de recursos cuya finalidad es potenciar la comunicación.
ASISTENCIA A TUTORÍAS VIRTUALES/SEMINARIOS VIRTUALES (TVSV)
El estudiante asiste a sesiones tutoriales virtuales donde el profesor hace de guía del proceso de aprendizaje. De la misma forma, el estudiante asiste a seminarios virtuales a través de plataforma de teleformación donde uno o varios expertos en la materia amplían la información relativa a una o varias temáticas concretas. VALORACIÓN DEL TRABAJO DEL ESTUDIANTE POR PARTE DEL TUTOR Esta evaluación contemplará al menos los siguientes aspectos. Interés/Iniciativa; participación en las tutorías; Dedicación; Uso de la metodología; Capacidad de síntesis; Búsqueda y manejo bibliografía; Entregas en plazo; Estructuración; Capacidad de redacción. Concretamente la Evaluación de este programa formativo consistirá en realizar la lectura comprensiva de todos los contenidos del curso y en la superación de los test de evaluación y la entrega de las tareas propuestas por el profesor.
Es recomendable que el estudiante asista a las videoclases programadas asi como a las tutorías de seguimiento planificadas con el fin de participar activamente durante el curso y aclarar todas las cuestiones que surjan todas las pruebas de evaluación de cada uno de los bloques temáticos
Se tendrá en cuenta la participación, asistencia.